Actualidad Info Actualidad

La feria evidencia una fuerte demanda de tecnología en México

AchemAmérica 2005 cierra sus puertas con un moderado optimismo

Redacción QU01/06/2005
La segunda edición de AchemAmérica, celebrada en el World Trade Center de Ciudad de México los pasados 12 al 15 de abril, concluyó con un moderado optimismo, dado que descendieron el número de expositores y visitantes respecto de la primera edición, celebrada en 2002. El clima económico desfavorable y la no participación de muchas empresas estadounidenses fueron algunas de las causas que apuntan desde la organización para justificar el descenso en la participación.
Imagen
Durante los cuatro días que duró la exposición internacional, 150 expositores de 20 países diferentes presentaron sus últimas innovaciones en equipos, tecnologías y know-how para la industria química, petroquímica y farmacéutica. Un total de 5.200 profesionales visitaron AchemAmérica 2005.

En la jornada inaugural de la feria, el secretario de economía de México, Fernando Jesús Canales, destacó la importancia de AchemAmérica, “al ser –dijo– la más grande exposición internacional en México y América Latina de esta industria. Es un objetivo declarado del gobierno mexicano el favorecer un desarrollo sostenible de las industrias química y petroquímica, estableciendo como prioridades disponer de las más modernas tecnologías, el ahorro de recursos, la eficiencia económica y la protección del medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de Dechema, Dr. Alfred Oberholz, subrayó que esta exposición, organizada por Dechema dentro del marco del concepto Achema mundial, ofrece una amplia gama de posibilidades para establecer nuevos contactos y ampliar las relaciones de negocios ya existentes. Afirmó que los expositores han acudido a México con el propósito de fortalecer la cooperación con este país. El objetivo se llama: innovación a través de la cooperación.

Imagen
Los sectores principales presentes en la exposición fueron los de fabricación de equipos e instrumentos para la industria química (68 por ciento), tecnología de proceso (33 por ciento), tecnología farmacéutica (26 por ciento), petroquímica (25 por ciento), tecnología de alimentos (23 por ciento), tecnología del agua (20 por ciento), técnicas de análisis y de laboratorio (19 por ciento), biotecnología (18 por ciento), medio ambiente (15 por ciento) y agroquímica (10 por ciento).

El mayor número de expositores participantes procedió de México, de Alemania y de Estados Unidos. La reducción en el número total de expositores respecto de la edición anterior se explica por el menor número de participantes estadounidenses, situación atribuible al mal momento de la economía.

La próxima edición de Achema será en Europa, tras haberse celebrado la última exposición en América (AchemAmérica 2005) y antes en Asia (AchemAsia 2004). En 2006 le toca el turno a Europa, en concreto a Alemania, en Frankfurt am Main, del 15 al 19 de mayo del próximo año, en este caso será la 28ª Exposición y Congreso Internacional de Ingeniería Química, Protección Medioambiental y Biotecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS