Actualidad Info Actualidad

La multinacional ha trasladado parte de la producción de Gales

Inaugurada la planta de polímeros de Clariant en Tarragona

Redacción Interempresas01/03/2013
El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, presidió la inauguración de la nueva planta que la multinacional suiza de especialidades químicas Clariant ha instalado en el Polígono Petroquímico de Tarragona, una inversión que representa 16 millones de euros y la creación de más de treinta puestos de trabajo.
El consejero Puig durante la visita inaugural en Clariant
El consejero Puig durante la visita inaugural en Clariant.
La nueva planta, que dobla la capacidad de producción de la multinacional en Cataluña, es fruto de la decisión de Clariant de trasladar a Tarragona parte de la producción de su planta en Gales (Reino Unido). El centro de Tarragona ha sido escogido por la compañía por encima de otras ubicaciones por su competitividad, por su localización estratégica que facilita la logística y garantiza el abastecimiento a los clientes de la multinacional. Con esta acción, la nueva planta de Tarragona se convierte en un centro de excelencia de polímeros en los sectores cosmético y petrolífero del grupo Clariant a nivel mundial.
Imagen

El conseller Puig, acompañado del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; del director del Centro de Producción en Tarragona de Clariant, Miguel Muñoz Marco; y del jefe de Región EMEA de Clariant, Michael Riedel, descubrió la placa conmemorativa y visitó las instalaciones que se dedicarán a la producción de polímeros para cosméticos y aditivos destinados a la cimentación de pozos petrolíferos.

Con la nueva inversión, Tarragona se convierte en el único centro de producción de Clariant donde se fabricará un polímero especial destinado a la industria de la perforación petrolífera. En Cataluña, Clariant tiene otros centros productivos en Sant Andreu de la Barca, El Prat de Llobregat y Castellbisbal, Barcelona.

Descubriendo la placa
Descubriendo la placa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS