Actualidad Info Actualidad

Foster Wheeler desarrollará dos proyectos de combustibles limpios en Kuwait

24/01/2013

24 de enero de 2013

La compañía global de ingeniería Foster Wheeler se ha adjudicado un contrato de la Kuwait Nacional Petroleum Company (KNPC) por importe de 500 millones de dólares, para el Project Management y la Consultoría (PMC) del proyecto de combustibles limpios de dos refinerías en el citado país del Golfo Pérsico.

Se trata de la mayor expansión y reconversión de las refinerías Mina Al-Ahmadi y Mina Abdullah, para incrementar su rendimiento combinado desde los 264.000 barriles diarios actuales, hasta los 800.000, con una inversión global que asciende a varios miles de millones de dólares. El objetivo final es aumentar la capacidad de conversión de fuel en productos ligeros de mayor valor añadido, para satisfacer la demanda del mercado y lograr especificaciones más bajas (1%) en el contenido de azufre en los combustibles para automoción

La adjudicación del contrato supone para Foster Wheeler la prestación de servicios de Dirección y Gestión de Proyecto (Project Managment) durante la fase de oferta de los principales contratos de EPC (Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción), así como la Dirección de los Contratistas EPC durante todo el proyecto, hasta la conclusión de las Pruebas de Garantía. Está previsto que el proyecto de combustibles limpios esté finalizado durante el segundo trimestre de 2018.

Según Humberto Della Sala, Chief Operating Offcier de Foster Wheeler, “nuestra capacidad probada en Dirección de Proyectos, la experiencia en ejecución de Mega-Proyectos y los amplios conocimientos técnicos en refino de Foster Wheeler, han sido los factores decisivos en nuestro éxito para conseguir esta importante adjudicación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS