Actualidad Info Actualidad

El uso de Novec de 3M garantiza una descontaminación segura y eficaz de bifenilos policlorados

24/01/2013

24 de enero de 2013

3M ha creado junto a uno de sus clientes principales, Grupo Ferromolins, la implementación de un método novedoso y de alta tecnología consistente en la descontaminación de bifenilos policlorados (PCB, un grupo de aproximadamente 200 productos químicos) mediante Novec, un producto con grandes cualidades descontaminantes.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los bifenilos policlorados son uno de los doce contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano y actualmente su uso está prohibido en los países que forman parte del Convenio de Estocolmo (ratificado en España en el 2004).

Descubierto a finales del siglo XIX, el uso de bifenilos policlorados proliferó especialmente durante la década de 1970, siendo sus principales aplicaciones como intercambiadores de calor y fluidos dieléctricos en sistemas eléctricos, como transformadores o estaciones rectificadoras. Su ininflamabilidad y estabilidad térmica generalizaron su uso, sin embargo no tardaron en aparecer efectos adversos tanto en el medio ambiente como en los seres humanos en contacto con los PCB’s. En este momento Grupo Ferromolins se ha especializado en una planta de destrucción y descontaminación de equipos contaminados con PCB a través de la solución Novec.

Novec es un líquido desarrollado por la compañía 3M, creado en un principio para el sector militar y aeronáutico y que hoy en día cuenta con muchas aplicaciones más. Su uso no sólo se ciñe a la extinción de fuegos, sino también a la limpieza de dispositivos electrónicos o de antigüedades ya que una de sus cualidades principales es que no daña las superficies sobre las que se usa. Además, este líquido respeta y cumple las normativas medioambientales ya que ni es tóxico, ni inflamable y además de no produce vapores orgánicos, ni afecta a la capa de ozono.

Teniendo en cuenta la cada vez mayor preocupación que genera en la sociedad el respeto al medio ambiente y la protección de la salud del ser humano, el uso de Novec no solo proporciona una solución 100% segura sino también eficaz y económica para la eliminación de estos restos. A través del uso de Novec en el proceso de descontaminación, 3M y el Grupo Ferromolins han conseguido eliminar uno de los mayores contaminantes existentes hoy en día a través de un proceso inocuo tanto para el medio ambiente como la salud del ser humano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS