Actualidad Info Actualidad

Tecnología ultrasónica para rangos de aplicaciones

08/11/2012

8 de noviembre de 2012

El control de nivel en un tanque de agua es una de las aplicaciones clásicas para los sensores ultrasónicos. Un sensor en un manguito M30 puede medir alturas de cuatro y seis metros sin ningún problema. Si la bomba se controla por medio de un PLC, la instalación del sensor se limita al montaje y cableado del sensor al controlador. El valor medido se transmite mediante un IO-Link o una salida analógica y se procesa además en el controlador.
Sensor ultrasónico diseño miniatura F77
Sensor ultrasónico diseño miniatura F77.
Con soluciones autónomas, se necesitan algunos pasos adicionales para asentar los parámetros del sensor. Los valores de vacío o lleno, el valor de histéresis para activar la bomba, y hasta un sistema de promedios para proveer un valor medido más preciso durante el llenado, se pueden ajustar fácilmente utilizando el software para asentar parámetros. Los objetos que interfieren, tales como escalas, pueden suprimirse con efectividad reduciendo el cono de sonido que producen. Un software intuitivo para asentar parámetros le permite adaptar el sensor a tareas específicas.

Por otro lado, existen tareas sencillas que los sensores ultrasónicos pueden llevar a cabo con gran confiabilidad. Un ejemplo es la detección de una tarjeta de circuito impreso en una máquina de montaje. El sensor tiene la tarea de detectar con precisión el borde de una tarjeta cercana. Los huecos de la tarjeta o superficies brillantes o de diferentes colores no representan un problema para los pequeños sensores ultrasónicos de diseño miniatura F77. El cono de proyección plana del sensor ignora los huecos y detecta con confiabilidad el borde. Solo indicar la posición de la tarjeta es suficiente para configurar el sensor para la tarea en cuestión.

Dos décadas de intenso desarrollo en Pepperl+Fuchs han transformado la tecnología ultrasónica en un tipo de tecnología fácil de usar para muchas aplicaciones. Los sensores ultrasónicos se pueden adaptar con precisión a tareas y condiciones específicas, utilizando herramientas intuitivas para asentar parámetros. A fin de que los sensores ultrasónicos, simples y costo-efectivos, cumplan con las tareas asignadas, solo se les debe indicar la distancia de operación.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS