Actualidad Info Actualidad

La iniciativa, global y voluntaria, invita al colectivo a pensar y actuar bajo los principios de desarrollo sostenible

Programa Responsible Care, ahora también para distribuidores de productos químicos

Redacción Interempresas24/09/2012
La Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) presentó el pasado 19 de septiembre en Barcelona el Programa Responsible Care (Compromiso de Progreso) para Distribuidores de Productos Químicos en España, que será el único vigente para distribuidores a partir de su implantación.

Responsible Care (RC) es una iniciativa global y voluntaria de la industria y distribución química, con el objetivo de que las empresas adheridas al programa desarrollen sus actividades apostando por la mejora continua en los campos de seguridad, protección de la salud y el medio ambiente, siempre de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible.

La nueva legislación sobre Responsible Care (RC) ha provocado la actualización de los programas existentes y la creación en Europa de un Programa Exclusivo para los Distribuidores de Productos Químicos. Dicho programa ya ha sido implementado en otros países europeos, con más de 300 empresas de la distribución química y con una iniciativa internacional presente en más de 50 países a nivel mundial.

Imagen

En España la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) lanza el Programa Responsible Care para Distribuidores de Productos Químicos, siendo el Programa Oficial RC autorizado por Cefic y FECC. El Programa, basado en el Programa RC de FECC (Eupean Association of Chemical Distributors), se basa en los ocho principios guía de ICCTA (International Council of Chemical Trade Associations) RC/RD.

Este programa y la utilización del logo RC mantiene los acuerdos firmados entre AECQ y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que apoyan al máximo la implantación de Programas Responsible Care para que la industria y la distribución química mantengan unos estándares de funcionamiento que garanticen su sostenibilidad a medio y largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS