Actualidad Info Actualidad

La producción industrial española desciende en febrero el 0,7 por ciento

12/05/2005

12 de mayo de 2005

El Índice de Producción Industrial (IPI) bajó en febrero el 0,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y si se descuenta el efecto del calendario la bajada fue del 0,5 por ciento, isegún nformó el Instituto Nacional de Estadística (Ine).
Por destino económico de los bienes, para los de consumo la tasa interanual se redujo el 2 por ciento (el 1,8 por ciento corregidos los efectos de calendario), debido al descenso del 0,5 por ciento registrado por los bienes duraderos y del 2,2 por ciento de los no duraderos. Los bienes de equipo descendieron el 1 por ciento y los intermedios, el 1,4 por ciento, aunque corregido los efectos de calendario la bajada fue del 0,7 y del 1,3 por ciento respectivamente.
Por su parte, la producción de energía aumentó el 4 por ciento, una décima más corregido el efecto del calendario. Por ramas de actividad, las mayores subidas en febrero se produjeron en la energía eléctrica y gas (9,3 por ciento) y la edición y artes gráficas (9,1 por ciento). Después se situó el material electrónico, radio y televisión (el nueve por ciento), otro material de transporte (3,8 por ciento) y la maquinaria y material eléctrico (2,8 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS