Actualidad Info Actualidad

Repsol cierra el primer semestre con 1.036 millones de euros de beneficio, un 22,9% menos que en 2011

26/07/2012

26 de julio de 2012

Imagen

Repsol alcanzó en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.036 millones de euros, un 22,9% inferior a los 1.344 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de Repsol, excluido YPF, disminuye un 14,6% hasta alcanzar los 903 millones de euros debido principalmente al efecto negativo, de 328 millones de euros, que el precio del petróleo tuvo sobre el valor de los inventarios estratégicos de hidrocarburos. Incluyendo YPF, que contabiliza como operaciones interrumpidas, el beneficio

baja un 22,9%.

El resultado de explotación del área de Upstream, motor de crecimiento de la compañía, crece un 41,9%, hasta alcanzar los 1.144 millones de euros, apoyado fundamentalmente en la normalización de la actividad en Libia, el aumento de la producción y la mejora de los precios de realización de crudo y gas de la compañía.

El resultado de explotación del área de Downstream ascendió a 277 millones, afectado por el efecto del menor valor de los inventarios de hidrocarburos. El margen integrado de refino del Grupo Repsol mejoró un 85,7% respecto al del primer semestre del año anterior, tras completarse el programa de ampliación y optimización de la producción en las refinerías de Cartagena y Bilbao.

La producción total de hidrocarburos en el semestre aumentó un 3,8%, mientras que la producción de líquidos subió un 21,8%. La liquidez actual de la compañía asciende a 7.800 millones.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS