Actualidad Info Actualidad

DNV, acreditada para la validación de proyectos del Protocolo de Kyoto

14/03/2005

14 de marzo de 2005

Det Norske Veritas (DNV) es la primera compañía acreditada por el Panel de Cambio Climático de las Naciones Unidas para la validación de proyectos del Protocolo de Kyoto, un paso obligatorio para el diseño de estos proyectos y que ha de ser llevado a cabo por un verificador independiente.
Afrontando las severas consecuencias del calentamiento global del planeta, el cambio climático se ha revelado como un asunto de vital importancia a nivel internacional. DNV es la compañía autorizada por Naciones Unidas para un mayor número de ámbitos, incluido el de manejo y eliminación de residuos, y obtuvo la primera acreditación para validar servicios relacionados con la energía renovable, eficiencia energética y proyectos de captura de gas. Esto le facilitó validar el primer proyecto de cambio climático basado en el Protocolo de Kyoto y registrado formalmente por Naciones Unidas: una planta de residuos en Brasil cuyas emisiones de gas se utilizarán para producir energía eléctrica.
Los servicios de cambio climático de DNV abarcan todas las fases de preparación de las empresas para este reto de la reducción de emisiones, culminando en la verificación anual de los equipos e instalaciones y la certificación de la reducción real de emisiones. Para Ricardo Álvarez, responsable del Departamento de Cambio Climático de DNV en España, “en este nuevo mercado del intercambio de emisiones con activos intangibles como las cuotas de emisión, es fundamental la credibilidad y confianza que aporta un verificador independiente como DNV.”
Para ello, DNV ha elaborado un innovador método llamado Risk Based Certification que aplica de manera exclusiva. Este enfoque permite, mediante un análisis de los puntos fuertes y débiles, evaluar de qué manera los sistemas de gestión de la compañía auditada controlan los riesgos, ofreciendo así toda una serie de beneficios adicionales, más allá de la mera obtención del certificado. Este enfoque es válido para cualquier norma habitualmente demandada por el mercado (9001, 14001, 9100, OHSAS, etc.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS