Actualidad Info Actualidad

Rhodia concluye la venta de una planta de sulfúrico a Ineos Chlor

14/02/2005

14 de febrero de 2005

La química francesa Rhodia ha finalizado la venta de su actividad de producción de ácido sulfúrico de la planta británica de Staveley, en particular con la cartera de clientes que le acompaña, al grupo británico Ineos Chlor.
En virtud del acuerdo, cuyo monto no ha sido hecho público, la fábrica de Staveley, en la región de Derbyshire, seguirá produciendo ácido sulfúrico para el aprovisionamiento exclusivo de Ineos durante un periodo “convenido entre las partes” y al término del cual se cerrará, explicó Rhodia en un comunicado.
La cesión, que no incluye las instalaciones de Staveley, integra, sin embargo, las actividades de producción de cloro de ese mismo complejo industrial, una producción que cesará el próximo 31 de marzo.
El complejo químico, en el que trabajan actualmente 76 personas y que en 2003 facturó unos 20 millones de libras, fabrica principalmente ácido sulfúrico y cloro para sectores como la agricultura, el agua, los semiconductores, la farmacia, los pigmentos o el tratamiento de residuos.
Rhodia afirmó que la operación se enmarca en su política de ventas de actividades no estratégicas “para confortar su cartera” de actividades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS