Actualidad Info Actualidad

La mayor planta de polietileno del mundo estará en el Reino Unido

19/11/2004

19 de noviembre de 2004

Una empresa química va a construir la mayor fábrica mundial de polietileno de baja densidad (LDPE) en Wilton on Teesside, al noreste de Inglaterra. Costará 200 millones de libras (300 millones de euros). El gigantesco proyecto de inversión de la empresa Huntsman Petrochemicals (UK) va a recibir una subvención de 16,5 millones de libras (más de 25 millones de euros) del Ministerio británico de Comercio e Industria, lo que contribuirá no sólo a la creación de 117 nuevos puestos de trabajo, sino a mantener los 747 que tiene Huntsman en sus dos plantas de productos aromáticos en la zona.
Se espera que las obras de la nueva fábrica comiencen el año que viene y que terminen en 2007. Entonces producirá unas 400.000 toneladas anuales de LDPE que se destinarán sobre todo a la industria del embalaje. La Ministra británica de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, dijo: "Esta es una buena noticia para Teesside que demuestra que estamos comprometidos a hacer fábricas de alto valor. Esta inversión va a ayudar al grupo a mantener su posición líder en el mercado petroquímico mundial y a crear oportunidades de trabajo no sólo para los empleados de la planta, sino en toda la zona".
"La decisión de Huntsman de hacer esta inversión demuestra que Teesside es una zona atractiva para instalar fábricas de alto valor y que el Reino Unido sigue siendo el primer lugar para los inversores que quieran instalarse en Europa", añadió la Ministra.
Peter R. Huntsman, presidente y consejero delegado de la compañía química, añadió: "En Teesside están algunas de las más importantes de nuestras instalaciones mundiales y estamos encantados de aumentar ahora nuestra presencia con esta nueva fábrica. Esta es una buena noticia para Huntsman, para la economía del noreste de Inglaterra y para todo el Reino Unido. Hemos trabajado duro para hacer que este proyecto sea realidad y en este proceso ha sido muy importante la fe y la confianza del Gobierno británico".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS