Actualidad Info Actualidad

Nueva planta de valorización de residuos agrícolas en Almería

28/09/2004

28 de septiembre de 2004

La localidad almeriense de Níjar cuenta ya con una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa procedente de residuos vegetales de invernadero. Tiene una capacidad de proceso de 21.600 toneladas de residuos por año y generará 13.600.000 kW/hora anuales de energía eléctrica.
La inauguración de la planta corrió a cargo del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, que asistió a la primera puesta en marcha de la planta y felicitó a la empresa Albaida –firma participada por Tragsa (Ministerio de Agricultura) y por Cajamar– que ha sido la promotora de este proyecto en el que se han invertido 5,2 millones de euros.
Se trata de una planta de valorización de residuos agrícolas mediante gasificación de los mismos y producción de vapor que alimenta una turbina de vapor de aproximadamente 1.800 kW. Tiene una capacidad de proceso de 21.600 toneladas de residuos al año y generará 13.600.000 kW/hora anuales de energía eléctrica.
Para su mantenimiento contará con dobles ingresos procedentes de la venta de energía eléctrica, que supondrá unos 812.000 euros anuales, y el canon de tratamiento, que generará unos 508.000 euros al año. El canon de tratamiento se le cobra al agricultor de la zona, que debe pagar anualmente 221 euros por hectárea por la retirada de todos los residuos que produce. La cantidad es variable según el cultivo pero oscila entre una media de 80 y 120 metros cúbicos por hectárea.

Más información: www.psa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS