Actualidad Info Actualidad

Ercros y las centrales sindicales alcanzaron un acuerdo

09/09/2004

9 de septiembre de 2004

La dirección de Ercros y los representantes de las centrales sindicales CC.OO, UGT y USO han culminado la negociación iniciada en junio cuya finalidad era acordar la aplicación de medidas que posibiliten el cumplimiento del plan de mejora de la productividad y de adecuación de la estructura productiva de la empresa.
Según el preacuerdo alcanzado, la plantilla de Ercros se verá reducida en 160 personas, lo que supone casi el 20 por ciento de la plantilla actual de la compañía. Esta medida se realizará a través de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas y afectará a empleados de todos los centros del grupo.
El acuerdo contempla asimismo la congelación salarial para los ejercicios 2004 y 2005 para toda la plantilla, con la posibilidad de que se amplíe al 2006 en función de la evolución de los resultados de la empresa aunque también considera la recuperación gradual del poder adquisitivo de los salarios a partir de 2007.
El plan se complementa con una reducción de los gastos de estructura derivada del cierre de las delegaciones de Madrid y Lisboa, así como de la renegociación de arrendamientos y contratos de colaboración y asesoría y de otros gastos corrientes generales.
La ejecución del plan tendrá lugar entre los años 2004 y 2006, si bien la mayor parte de las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 2005, año en que será ya perceptible el impacto favorable del mismo en los resultados de explotación de la compañía. En conjunto se estima que el capítulo de gastos fijos de la compañía se verá reducido en unos 10 millones de euros anuales.

Más información: www.ercros.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS