Actualidad Info Actualidad

El Congreso Internacional de Ingeniería Química apuesta por los jóvenes

12/06/2012

12 de junio de 2012

Imagen

El Congreso Internacional de Ingeniería Química, que organiza la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque) en Sevilla entre el 24 y 27 de junio, dedicará parte de su programación a organizar actividades específicas para los jóvenes. El Career Development Workshop, la mesa redonda 'Oportunidades de Movilidad' y los Premios Anque ICCE para jóvenes investigadores permitirán poner sobre la mesa el enorme potencial y capacitación de los jóvenes investigadores españoles, así como sus oportunidades laborales.

“Mil doscientos nuevos ingenieros químicos salen al mercado laboral cada año con una muy buena formación científico-técnica”, señala Carlos Negro, presidente de Anque. “Este dato, unido a que la producción científica española en este sector ocupa la tercera posición en calidad a nivel mundial es un claro indicador del excelente nivel de la profesión en nuestro país”.

Durante el congreso se debatirá sobre la contribución del la ingeniería química al desarrollo de las sociedades y sectores industriales como la alimentación, bebidas, industria manufacturera, componentes electrónicos, o trasportes. Combinando ciencia química con la disciplina de la ingeniería, los ingenieros químicos han mejorado continuamente nuestro bienestar desde hace más de cien años, diseñando y fabricando materiales y productos esenciales para nuestra sociedad moderna.

Un congreso con carácter internacional

El congreso de Anque se desarrollará del 24 al 27 de junio en Sevilla y se espera recibir más de 500 visitantes de todo el mundo. El Programa Científico incluirá tres Conferencias Plenarias a cargo del profesor de la Universidad de Dinamarca, Rafiql Gani, vicepresidente de EFCE (European Federation of Chemical Engineering); Manuel Doblare, profesor de la Universidad de Zaragoza y Director Científico de Abengoa; y Herman J. Feise, Senior Rechearch Manager Science Relations de la multinacional BASF. El contenido científico contemplará más de 750 ponencias estructuradas en 15 áreas temáticas, que cubrirán distintos aspectos, mostrando el carácter multidisciplinar de la Ciencia, tan necesaria en ámbitos tan diversos de la industria y la sociedad.

Las sesiones se complementarán con dos mesas redondas (Innovación y Sostenibilidad, e Ingeniería Química y Sociedad); además, en el marco del congreso se celebrará la Cumbre de la Industria Química.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS