Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience inaugura sus nuevos laboratorios para la investigación en genética vegetal

08/06/2012

8 de junio de 2012

Bayer CropScience ha celebrado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en Leudal, Holanda. Con una inversión de 12 millones de euros, se triplica la superficie dedicada a la investigación alcanzando los 6.400 metros cuadrados. Las instalaciones están equipadas con los laboratorios más avanzados en tecnología vegetal, biología celular e investigación molecular, así como con servicios biotecnológicos de alto rendimiento.

En el acto de inauguración, Marijn Dekkers, presidente de Bayer, destacó el compromiso del grupo con la horticultura y la comida saludable. Nuestro objetivo es proporcionar a los agricultores y consumidores de todo el mundo respuestas para la producción eficiente de hortalizas sanas y sabrosas”, señaló Dekkers. “Las semillas de Bayer, vendidas a nivel mundial bajo la marca Nunhems son un importante pilar de nuestra estrategia, y estamos decididos a mantenernos al frente de la innovación en este mercado, ” añadió Sandra E. Peterson, CEO de Bayer CropScience.

Imagen
“Nuestro trabajo se centra en hacer el mejor uso posible de nuestros recursos genéticos naturales y continuar aumentando las herramientas tradicionales de los genetistas”, explicó Johan Peleman, responsable de Investigación y Desarrollo de semillas hortícolas. “En nuestros programas de genética integrada, los expertos genetistas trabajan estrechamente con los científicos para desarrollar características innovadoras en las variedades comerciales.” Con motivo de la inauguración, Douwe Zijp, responsable de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience, y Aalt Dijkhuizen, presidente del comité ejecutivo de la universidad y centro de investigación Wageningen, anunciaron una iniciativa educativa conjunta para las escuelas secundarias de Holanda. En este proyecto, Bayer CropScience y Wageningen proporcionan las semillas de tomate e instrucciones detalladas para la realización de experimentos genéticos. Sembrando las semillas y evaluando las características de los brotes, los estudiantes se familiarizan con los principios básicos de la mejora genética. “La creciente industria vegetal necesita de la curiosidad y de la imaginación de los jóvenes para mantenerla. Esperamos que este proyecto educativo ayude a inculcar la pasión en los estudiantes por la genética vegetal”, enfatizó Douwe Zijp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS