Actualidad Info Actualidad

La producción industrial aumentó casi un 3 por ciento en mayo

13/07/2004

13 de julio de 2004

El Índice General de Producción Industrial (Ipi) aumentó un 2,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2003, aunque descontando los efectos de calendario el incremento se elevó al 3,1 por ciento, según datos de Instituto Nacional de Estadística.
Según el destino económico de los bienes, la producción de bienes de consumo aumentó un 0,3 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Dentro de ellos, la producción de bienes de consumo duradero creció un 3,1 por ciento, mientras que la producción de los no duraderos cayó un 0,3 por ciento.
Por su parte, la producción de bienes de equipo creció un 3,4 por ciento en mayo, la de bienes intermedios un 3,1 por ciento y la producción de energía un 7,4 por ciento.
Descontando los efectos de calendario, la producción de bienes de consumo aumentó un 0,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Dentro de ellos, la producción de bienes de consumo duradero creció un 3,3 por ciento, mientras que la producción de los no duraderos cayó un 0,1 por ciento.
Por su parte, la producción de bienes de equipo creció un 3,4 por ciento en mayo, la de bienes intermedios un 3,1 por ciento y la producción de energía un 7,5 por ciento.
La tasa media del Ipi se sitúa en un 2,0 por ciento en los cinco primeros meses de 2004 respecto al mismo periodo de 2003. La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del 0,0 por ciento para los bienes de consumo (un -0,1 por ciento para los bienes de consumo duradero y un 0,0 por ciento para los bienes de consumo no duradero), del 1,6 por ciento para los bienes de equipo, del 2,1 por ciento para los bienes intermedios y del 6,5 por ciento para la energía.

Más información: www.ine.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS