Actualidad Info Actualidad

ExxonMobil Chemical utiliza tecnología de Yokohama

02/08/2004

2 de agosto de 2004

ExxonMobil Chemical ha anunciado la firma de un acuerdo con Yokohama Rubber Co., Ltd., que le autoriza a utilizar la tecnología asociada al sistema Yokohama Advanced Liner (YAL), un nuevo revestimiento interno de neumáticos de automóviles patentado por dicha compañía. El acuerdo también otorga a ExxonMobil Chemical los derechos para la futura comercialización en todo el mundo de los productos relacionados con esta nueva tecnología.
ExxonMobil Chemical y Yokohama han aunado sus esfuerzos para mejorar y desarrollar las prestaciones de YAL. YAL, una nueva tecnología desarrollada originariamente por Yokohama y mejorada más tarde en colaboración con ExxonMobil Chemical, combina la flexibilidad y la elasticidad del caucho con la reducida permeabilidad al aire del plástico.
El revestimiento interno de un neumático es una capa adherida a la parte interna del neumático, que evita pérdidas de aire. Con el uso de la tecnología existente, el revestimiento interno puede llegar a representar el 10 por ciento del peso total de un neumático. El caucho butílico halogenado (caucho halobutílico) es el material utilizado con mayor frecuencia.
ExxonMobil Chemical es uno de los principales proveedores mundiales de caucho halobutílico para el sector de neumáticos.

La excepcional impermeabilidad de YAL permite que el revestimiento interno esté formado por una película extraordinariamente fina, que reduce considerablemente el peso total del neumático. Además, otorga otras ventajas adicionales importantes para el mercado actual: la reducción del consumo de energía y la conservación de los recursos naturales.

Más información: www.exxonmobil.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS