Actualidad Info Actualidad

Sniace entra en beneficios hasta mayo

28/06/2004

28 de junio de 2004

La empresa química Sniace ha conseguido un resultado neto consolidado de 4,7 millones de euros en los cinco primeros meses del año, frente a las pérdidas de 826.000 euros registradas en el mismo periodo de 2003.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó más de un 500 por ciento hasta mayo y se situó en 2 millones euros, frente a los 322.000 euros del año pasado. El importe de la cifra de negocio pasó de 28,7 millones a 31 de mayo de 2003 a los 29,6 millones con que cerró el pasado mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 3,2 por ciento.
Por líneas de negocio, la facturación de fibrana creció un 18 por ciento mientras que la de celulosa lo hizo un 9 por ciento. Sin embargo, la empresa subrayó que el hecho de que se mantenga la atonía en el mercado de la poliamida.
Para Sniace, estos resultados consolidan la senda de los números positivos iniciada en el ejercicio de 2000.
Por otra parte, la empresa química explicó que, recientemente, ha firmado un acuerdo con la sociedad de capital riesgo Cantabria Capital para la construcción una planta de bioetanol en el complejo fabril que Sniace posee en Torrelavega (Cantabria). La nueva planta, que comenzará a producir en 2006, tiene prevista una producción inicial de 150.000 toneladas anuales, dará empleo directo a más de 100 trabajadores y supone una inversión de 50 millones de euros.

Más información: www.sniace.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS