Actualidad Info Actualidad

Polímeros de maíz como sustituto del Bisfenol A

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Imagen
Un equipo de investigadores brasileños y norteamericanos ha desarrollado un nuevo polímero a base de maíz que puede sustituir el bisfenol A. El bisfenol A es un compuesto usado principalmente para la fabricación de resina epoxi y policarbonato, y con aplicaciones en el sector alimentario, electrónica, construcción, automoción, soportes informáticos, etc. Se han realizado estudios que muestran que este compuesto puede ser perjudicial para la salud humana.

La investigación se basa en una nueva estructura molecular de isosorbida, compuesto derivado de la glucosa de maíz para reemplazar el bisfenol A de las resinas epox, según recoge la Fundación Opti en su boletín.

Además, los investigadores pretenden utilizar el nuevo polímero derivado de isoborbida para desarrollar un soporte de crecimiento de diversos tipos de células, que representa el primer paso para producir tejidos artificiales, como tejido óseo.

También están trabajando en el desarrollo de estructuras llamadas hidrogeles. Estas estructuras, formadas por redes de polímeros, absorben agua en grandes cantidades y pueden actuar comovendajes inteligentes, realizando una liberación controlada de fármacos, como antibacteiranos y antifúngicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS