Actualidad Info Actualidad

Tecnología para fabricación de film con apariencia holográfica

18/05/2012

18 de mayo de 2012

Imagen
El Centro Tecnológico de Investigación de Finlandia VTT ha desarrollado una tecnología para la producción de film con apariencia holográfica para envases de plástico y de papel, permitiendo una reducción de costes y una impresión dinámica respetuosa con el medioambiente. La tecnología es adecuada para la producción en masa y se puede integrar en las prensas de impresión existentes. Iscent Oy, una nueva empresa finlandesa, está comercializando la tecnología junto con VTT, según recoge Fundacion Opti en su boletín.
Las aplicaciones de la tecnología incluyen la posibilidad de etiquetar productos de marcas genuinas con una solución técnica que es difícil de falsificar. Con este método, las impresoras pueden reducir el consumo de tinta, y las agencias de publicidad pueden crear envases llamativos que son respetuosos con el medioambiente. Las aplicaciones también incluyen papel de regalo y productos inyectados como carcasas de móviles, cajas de CD y ordenadores portátiles, y para soluciones laminadas como elementos de diseño y equipamiento deportivo.
Las tecnologías holográficas comerciales están basadas en láminas metálicas o recubrimientos, estructuras laminadas y barnices curables UV. Con el nuevo método de dispersión de luz, no se necesita nada de eso, ni otro material extra: los colores del arcoiris se generan simplemente alterando la topografía del plástico o de la superficie de papel.
La nueva tecnología se basa en la tecnología de estampado en caliente donde un par de rollos similares a las calandras, ejercen presión de contacto en el plástico o papel. El diseño del rollo principal se copia en el material mediante calor y presión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS