Actualidad Info Actualidad

Cataluña es la comunidad con más presencia de multinacionales industriales extranjeras

05/03/2004

5 de marzo de 2004

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor presencia de empresas multinacionales industriales en su territorio. En concreto, del millar de compañías internacionales asentadas en Cataluña un total de 600 se dedican a la actividad industrial.
Las multinacionales industriales representan cerca del 40 por ciento de la ocupación industrial y generan casi la mitad de la facturación y más del 60 por ciento de las exportaciones del sector industrial catalán, según un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona.
A pesar de representar sólo el 1,7 por ciento de las empresas industriales con asalariados de Cataluña, las multinacionales industriales tienen una implantación hegemónica en los sectores manufactureros de material de transporte, químico, material eléctrico y electrónico, caucho y materiales plásticos.
Se trata de empresas con unos 300 trabajadores de media y son el 70 por ciento de las empresas industriales de más de un centenar de trabajadores que hay en Cataluña.

Más información: www.cambrabcn.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS