Actualidad Info Actualidad

La UPV/EHU inaugura un laboratorio de contención de riesgo biológico de alta seguridad

10/02/2012

10 de febrero de 2012

Imagen

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) cuenta entre sus instalaciones con un laboratorio de cultivos celulares de seguridad de contención biológica P3, situado en el Campus de Araba. Este laboratorio, es el primero de estas características que se instala en el seno de una institución académica superior como la universidad vasca, ya que hasta la fecha sólo existía otro similar en toda la CAPV, pero para uso interno dentro de una empresa.

El nuevo laboratorio P3, localizado en El Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray (Ciea) de Vitoria-Gasteiz, se enmarca dentro de los Servicios Generales de Investigación (SGIker) de la UPV/EHU que agrupan un conjunto de instalaciones y recursos materiales, gestionados por técnicos altamente cualificados y que sirven de apoyo a la investigación realizada tanto en el seno de la comunidad académica como en los parques tecnológicos y otros centros de investigación, previa supervisión por parte de la Comisión de Ética de la UPV/EHU de los trabajos que se lleven a cabo.

El laboratorio permitirá desarrollar nuevas líneas de investigación biomédica, al posibilitar la transformación celular de muestras y su criopreservación, para evitar pérdidas de viabilidad y garantizar una rigurosa trazabilidad del material biológico almacenado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS