Info

Presentación 'oficial' de las bodegas que luchan contra el cambio climático en Alimentaria

17/01/2012

17 de enero de 2012

El pasado 9 de junio, se firmaba la ‘Declaración de Barcelona’ en el ayuntamiento de Barcelona. Un manifiesto con el que 300 bodegueros ratificaban su compromiso con la vitivinicultura a través de valores sociales y medioambientales, más allá de la cuenta de resultados de sus negocios. Con este decálogo se iniciaba un movimiento de cooperación cuyo horizonte fuera la protección del clima y del viñedo, así como la lucha en pro de la conservación del hábitat, el paisaje, la tradición y la cultura. A la vez, se hacía referencia a un desarrollo sostenible del bienestar social que no comprometiera los recursos y las condiciones de vida del ser humano.

Del 26 al 29 de marzo, en el marco del salón internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria), tendrá lugar una presentación de las bodegas adheridas a la 'Declaración de Barcelona'. La organización 'Wineries For Climate Protection', organizadora de esta iniciativa, dará a conocer la lista de estas bodegas en el transcurso de la feria, tal y como ha hecho saber vía comunicado. A fin de facilitar la adhesión, que no comporta coste económico alguno para las bodegas, desde la organización se ha mejorado la página web donde se suscribe el Manifiesto. 'Wineries For Climate Protection' es una iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y sus empresas adheridas, en colaboración con Fivin/Vimac y Alimentaria, y con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino (OIV).

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Federico Castellucci, director general de la Organización Internacional del Vino; Ricardo Lagos, enviado especial de la ONU para el cambio climático; Josep María Pelegrí, Conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Mediambient de la Generalitat de Catalunya; José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona y Félix Solís, presidente de la Federación Española del Vino, durante la celebración del 'Wineries for Climate Protection', el pasado 10 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS