Actualidad Info Actualidad

Carburos Metálicos y Matgas avanzan en la investigación sobre congelación criogénica

12/01/2012

12 de enero de 2012

La compañía de gases Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, junto con el centro de excelencia en investigación de CO2 y sostenibilidad Matgas, han firmado un proyecto de investigación sobre congelación criogénica con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), cuyo objetivo es potenciar y expandir las amplias ventajas de la congelación de alimentos con nitrógeno líquido, además de otros programas de investigación.

El túnel de congelación Freshline QS es un nuevo diseño de congelador criogénico de alimentos. Puede ser utilizado para enfriar o congelar criogénicamente una amplia variedad de alimentos, como por ejemplo carnes, aves de corral, mariscos, frutas y verduras, pastas, productos lácteos, productos horneados y comidas preparadas. Con un diseño simple, el nuevo túnel de congelación es ideal para transformadores de alimentos de pequeño volumen, o para empresas que quieran iniciarse en la congelación de productos con alta calidad pero con un coste inicial mínimo.

La primera actividad que se desarrollará en la investigación consiste en instalar el túnel de congelación Freshline QS en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV. El túnel Freshline QS forma parte de la cartera de productos de la gama Freshline de Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos. Los avances logrados en la investigación de la congelación criogénica aportarán una importante mejora a la calidad global de los productos alimenticios congelados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS