Actualidad Info Actualidad

Aidima explica ante medio centenar de empresarios la nueva legislación para embalajes de mercancías peligrosas

29/06/2011

29 de junio de 2011

Los empresarios presenciaron uno de los ensayos de homologación, en este caso el ensayo de caída. Foto: Aidima
Los empresarios presenciaron uno de los ensayos de homologación, en este caso el ensayo de caída. Foto: Aidima.

La nueva legislación que deben cumplir los embalajes (envases, grandes recipientes a granel —GRG— y grandes embalajes) destinados a contener mercancías peligrosas, los requisitos que los fabricantes de este tipo de recipientes deben tener en cuenta a la hora de la conformidad de producción en serie, y toda la información relativa a la homologación de embalajes para mercancías peligrosas fueron el motivo de la jornada celebrada ayer en el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).

Ante más de medio centenar de empresarios del sector, el jefe de área de Seguridad Industrial del Sepiva, Carlos Blasco, junto al director técnico de Transportes de Atisae, Antonio García, y el responsable del Laboratorio de Mercancías peligrosas de Aidima, Raúl Moreno, explicaron los pormenores del proceso que requiere la fabricación de este tipo de envases y embalajes, desmenuzando los detalles de la complejidad legislativa.

La jornada, que reunió a empresas fabricantes y usuarias, sirvió al mismo tiempo para dar a conocer a las empresas que adquieren recipientes para mercancías peligrosas qué deben exigir a la hora de realizar su aprovisionamiento. Los asistentes pudieron observar también de primera mano la ejecución de los distintos ensayos que se realizan en el Laboratorio de Embalaje y Transporte de Aidima para la homologación de los embalajes destinados a mercancías peligrosas al ser laboratorio acreditado y oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS