Actualidad Info Actualidad

Beijing acogerá el próximo encuentro mundial sobre gasificación

26/05/2011

26 de mayo de 2011

Beijing (China) es el punto de encuentro del próximo foro mundial sobre la gasificación con la celebración de la conferencia ‘Gasification & Coal Chemicals in Asia Pacific 2011’ (GAP 2011), los días 8 y 9 de junio de 2011. El contexto geopolítico del mundo árabe, y la situación medioambiental en Japón, refuerzan el interés de los profesionales del sector energético por la gasificación. La ‘gasificación’ es el proceso termo-químico que convierte la biomasa, los residuos orgánicos, el carbón o cualquier materia carbonada, en un gas conocido como de ‘síntesis’ o ‘singas’. Esta mezcla gaseosa puede convertirse a su vez, y con altos rendimientos, en electricidad o en productos petrolíferos, respondiendo así a las necesidades energéticas en todas sus formas.

Imagen

Actualmente, más de 250 unidades de gasificación se encuentran en funcionamiento en el mundo. Su objetivo principal es la producción de electricidad, con rendimientos claramente superiores a los de las centrales convencionales. En términos medioambientales, el CO2 emitido se separa de los demás efluentes gaseosos, lo que permite un tratamiento a un coste más reducido. La región Asia-Pacífico, con 140 unidades en actividad, más de 10 en construcción, y varios centros de investigación de capacidad casi industrial, es hoy en día la más activa. Es por lo que acogerá la celebración del próximo encuentro mundial sobre la gasificación.

La conferencia GAP 2011 está patrocinada por el Consejo Mundial de la Energía, la Asociación Mundial del Carbón, la Asociación Mundial del CTL, así como por el Instituto chino NCICS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS