Actualidad Info Actualidad

Hach Lange establece un nuevo estándar para la analítica de aguas

13/04/2011

13 de abril de 2011

Con el nuevo espectrofotómetro DR 3900, Hach Lange introduce nuevas tecnologías en el campo de la analítica de aguas: el método RFID y el código de barras 2D. Por primera vez pueden obtenerse y registrarse de forma precisa, documentar totalmente y trazar con facilidad los datos correspondientes a todo el proceso, desde la toma de la muestra hasta el almacenamiento del valor de medida.

Los beneficios son la visualización de los datos relevantes de muestreo (Qué, Cuándo, Dónde y Quién) se guardan automáticamente en tags RFID (transmisores de datos) en las botellas de muestra. Cada muestra queda así claramente identificada y el espectrofotómetro DR 3900 lee los datos de la misma automáticamente. Las actualizaciones de los métodos de medida se transfieren de modo automático al fotómetro mediante tags RFID existentes en las cajas de las cubetas-test. Los tag RFID de las cajas de cubetas permiten también descargar los certificados de análisis específicos del lote. El fotómetro determina el número de lote y la caducidad de los reactivos a partir del nuevo código de barras 2D y emite los avisos necesarios. Las sondas en continuo de proceso, se pueden ajustar directamente desde el laboratorio. La comunicación en tiempo real se produce por medio de la conexión LINK2SC entre el DR 3900 y las sondas de proceso. Las medidas de aseguramiento de la calidad también se programan e implementan en el monitor del DR 3900.

Para Pierre Fornet, presidente de Hach Lange Europa, "con el DR 3900 y RFID, establecemos un nuevo estándar de seguridad en el campo de la analítica del agua: las confusiones en el etiquetado de las muestras han pasado a la historia; se ofrece información clara en cada paso. En cuanto a los valores de medida, nuestros clientes recibirán un nivel de aseguramiento impensable hasta ahora”.

Identificación de la muestra para una correcta trazabilidad mediante el uso de la tecnología RFID: ningún error en todo el proceso analítico...
Identificación de la muestra para una correcta trazabilidad mediante el uso de la tecnología RFID: ningún error en todo el proceso analítico.

Empresas o entidades relacionadas

Hach

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS