Actualidad Info Actualidad

Inerco muestra los beneficios de su tecnología de gasificacion de biomasa

05/04/2011

5 de abril de 2011

Gasificador de biomasa
Gasificador de biomasa.

Inerco ha presentado el proyecto de I+D DOTGe durante el acto de presentación de los resultados del Programa de Demostradores de Energía del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), en el que la compañía ha participado. Durante el evento, celebrado el pasado 16 de marzo en el Centro de Investigación Energética Medioambiental y Tecnológica (Ciemat), Inerco, como empresa coordinadora del proyecto DOTGe, ha mostrado los resultados del proyecto mediante una aplicación informática que permite hacer un recorrido virtual por la planta de Gasificación construida dentro del alcance del proyecto en las instalaciones de Ciuden en Cubillos del Sil (León), y que ha contado con participación de la propia Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Ciemat, y ha sido financiada por Fondos Feder y por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan E.

La actuación principal del proyecto consiste en el diseño, construcción, explotación y optimización de una planta de generación de energía eléctrica a partir de gasificación de biomasa con la tecnología de lecho fluido burbujeante. Su objetivo general es la demostración a escala industrial de la tecnología de generación de energía eléctrica a partir de gasificación de biomasa, optimizando la misma desde las vertientes económica, energética y ambiental. DOTGe abre asimismo nuevas líneas de investigación para estudiar la tecnología de gasificación de biomasa aplicada a otros aprovechamientos, como la integración con plantas de oxicombustión de carbón y la producción de biocombustibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS