Actualidad Info Actualidad

Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y de Matgas, premio Físico de Excelencia

30/11/2010

30 de noviembre de 2010

La doctora Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y de Matgas, un centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad que desarrolla proyectos para un uso sostenible de este gas, ha recibido el galardón Físico de Excelencia como reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas.

El Colegio Oficial de Físicos otorga este premio que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Con esta distinción colegial se destacan a aquellos físicos/as que han alcanzado un nivel excelencia en distintas modalidades de ejercicio de dicha profesión. En esta primera edición, se ha prestado especial atención a las ciencias y tecnologías físicas con mayor vinculación al medio ambiente. El acto de reconocimiento se ha celebrado dentro del 10°Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), donde se han destacado la trayectoria profesional y contribución científica de la doctora Vega en distintos ámbitos relacionados con el medio ambiente.

Como directora de I+D de Carburos Metálicos y de Matgas, Lourdes Vega lidera varios proyectos que están demostrando la viabilidad de emplear el dióxido de carbono procedente de las emisiones industriales para usos sostenibles. Ejemplo de ello son las investigaciones para utilizar el CO2 en el cultivo de algas, que posteriormente se convierten en biomasa, la carbonatación de las cenizas resultantes de la combustión de producir cementos y que estas se puedan usar en la construcción de carreteras, su uso en el tratamiento de aguas residuales o en la producción de nuevos materiales para diversas aplicaciones. Igualmente, desde Matgas se trabaja en el uso de hidrógeno en pilas de combustible, así como en la producción de hidrógeno a partir de fuentes sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS