Actualidad Info Actualidad

La producción química en Tarragona sigue al alza, con un crecimiento de un 30% hasta junio

19/10/2010

19 de octubre de 2010

Durante los seis primeros meses del año, la producción química en Tarragona creció entre un 25 y un 30%, tal y como aseguró, hace unas semanas, Antón Valero, presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). Un crecimiento que consolida el repunte ya iniciado a finales del año 2009. A tenor de los datos, la entidad valora de forma optimista los próximos meses, tras observar un crecimiento en mercados nuevos como la fabricación de componentes para plantas de energías renovables y coches eléctricos. Al respecto, el presidente de la AEQT hizo referencia a la innovación como aspecto clave de una nueva fase de crecimiento sostenido.

Durante el pasado ejercicio, la industria química tarraconense produjo 18 millones de toneladas de producto, una cifra por debajo de los 21 millones alcanzados hace cuatro años, pero ya por encima del volumen fabricado en el año 2008. A pesar de estos síntomas de recuperación, durante el año 2009, se presentaron cinco expedientes de regulación de empleo y seis plantas cesaron su actividad a causa de la caída de la producción. Así pues, el titular de la AEQT reconoció que a pesar de la destrucción del 8% de la plantilla global de la industria tarraconense, actualmente se están creando nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la patronal química de la zona recordó el bajo índice de siniestros laborales en el sector, muy por debajo de otros ámbitos de actividad, debido a la mejora continua de los procesos y al esfuerzo en formación.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS