Actualidad Info Actualidad

Messer propone la utilización de gases en la industria para reducir el impacto medioambiental

10/09/2010

10 de septiembre de 2010

Numerosas compañías del sector químico, petroquímico, así como del de pasta y papel han encontrado en las aplicaciones de gases industriales una manera de rebajar el perjuicio que sus actividades podrían provocar en el medio ambiente. El tratamiento criogénico de gas residual o el tratamiento de las aguas residuales mediante el uso de gases industriales como dióxido de carbono y oxígeno, por ejemplo, son algunos de las propuestas dirigidas a la protección medioambiental y, también, a la reducción de costes. Dichas soluciones están siendo desarrolladas por el Grupo Messer.

La purificación criogénica de gas residual y la recuperación de disolventes se basa en el principio de los compuestos orgánicos volátiles (COV) condensados a baja temperatura, señala Friedhelm Herzog, jefe del Departamento de Tecnología de Aplicaciones para la Industria del grupo Messer. “Al enfriar el gas residual a temperaturas por debajo del punto de condensación –explica Herzog–, el vapor de disolvente se condensa en la superficie fría y se puede extraer como líquido. Cuanto más baja sea la temperatura menos carga contendrá el gas”.

Para Herzog, “la criocondensación es ideal para el tratamiento de efluentes gaseosos con alta concentración de disolventes y bajo volumen de corriente”. Las aplicaciones típicas (fuentes de gas residual: reactores de producción, recipientes de almacenamiento, etcétera) se encuentran en un rango de concentración de entre 10 hasta más de 1.000 g/m3, y fluyen desde menos de 100 hasta los 2.000 m3/h.

En cuanto al tratamiento de aguas residuales, la jefa del Departamento de Tecnología de Aplicaciones para la Química y Medio Ambiente del grupo Messer, Monica Hermans, considera que los procesos modernos mediante el uso de gases industriales, como dióxido de carbono y oxígeno, contribuyen no sólo a la protección medioambiental sino también al coste del tratamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS