Actualidad Info Actualidad

España multiplica por 10 su presencia en la Feria Biotecnológica de Chicago, superando los 100 participantes

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

En solo cuatro años, España ha multiplicado su presencia por diez en la Feria Biotecnológica de Chicago, superando las 100 empresas e instituciones. En la edición de este año, la séptima en la que participa, la representación española estuvo formada por 57 compañías y 50 instituciones alojadas en el mayor pabellón del recinto, de 1.000 metros cuadrados. Los expositores se distribuyeron en cinco bloques: cuatro de ellos representaban a las biorregiones de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco y el quinto estaba destinado a acoger a las instituciones de ámbito estatal y a las empresas de áreas que no tienen una biorregión. Actualmente, las 257 empresas españolas del sector bio facturan más de 700 millones de euros y dan trabajo a 18.000 profesionales de alta cualificación.

En los dos últimos años, el número de compañías dedicadas a la biotecnología ha aumentado en España un 40%. Ante la pujanza que experimenta el sector en el país, el titular de Industria, Miguel Sebastián, hizo referencia a este crecimiento fruto de las inversiones privadas y las ayudas públicas, tal como aseguró durante la inauguración de la feria de Chicago. Asimismo, Miguel Sebastián resaltó la importancia de la investigación española, que ha facilitado la implantación de multinacionales en nuestro país. A la vez, el ministro de Industria se comprometió a seguir apostando por este sector y apoyarlo para su internacionalización, especialmente en Estados Unidos. La biotecnología española crece a un ritmo superior a la media de la UE, de forma que España se ha convertido en el quinto país de la UE-15 en producción científica en biotecnología, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La investigación pública representa cerca del 70% del desarrollo de productos y tecnologías que se lleva a cabo. En consecuencia, España recibió el Premio al Liderazgo Internacional de la Asociación Bio norteamericana, que recogió Miguel Sebastián de manos de los organizadores del evento. Este galardón reconoce el compromiso de avanzar en el campo de la biotecnología mediante políticas que faciliten y favorezcan la investigación y la innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS