Actualidad Info Actualidad

FMC Foret propone Offnox para depurar el aire de las ciudades

28/07/2010

28 de julio de 2010

La compañía química FMC Foret ha desarrollado Offnox, un agente que transforma los gases NOx (óxidos de nitrógeno) —uno de los principales responsables de la contaminación en los núcleos urbanos— en sustancias inocuas para la salud humana y que ayuda a depurar la contaminación del aire en las ciudades. Los gases NOx los generan, principalmente, los tubos de escape de los vehículos, pueden ser muy perjudiciales para el ser humano y son, en parte, responsables del cambio climático. Según la Agencia de Medio Ambiente de la Comisión Europea, España está entre los países europeos que más emisiones contaminantes de NOx genera.
El desarrollo de Offnox es fruto de la inversión en investigación de FMC Foret. Esta solución se activa gracias a la acción de la luz solar y se está desarrollando sobre diferentes soportes como pinturas, cemento y aluminio, e instalado en fachadas, mobiliario urbano, etc. La principal ventaja de este sistema es que su efectividad se mantiene de manera indefinida gracias a su regeneración con la humedad del aire. La primera aplicación comercial disponible de Offnox es Bionictile, resultado de un desarrollo compartido entre FMC Foret y Ceracasa (fabricante de cerámicas especiales de Castellón), con la colaboración del ITQ-UPV-CSIC (Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia) y ReMa Consultoría e Ingeniería Ambiental. Consiste en piezas cerámicas para uso en diversas aplicaciones constructivas y decorativas que han sido recubiertas con Offnox y cuyo diseño favorece la fotorreacción de este componente. Se trata de una solución innovadora en cerámica por su diseño, por los materiales que la componen, por la facilidad de uso en fachadas y por ser un soporte descontaminante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS