Actualidad Info Actualidad

La primera planta nacional de Endesa para capturar CO2, abre sus puertas en León

30/04/2010

30 de abril de 2010

Endesa ha inaugurado una planta experimental que captura dióxido de carbono por absorción química, en su central situada en Compostilla (León). La instalación, primera planta piloto de este tipo integrada a una central térmica del país, trata 800 metros cúbicos a la hora de gases de combustión y cuenta con una capacidad de captura de entre tres y cinco toneladas de CO2 al día con eficiencias del 90%. La absorción de óxido de carbono se produce a través del contacto en contracorriente de los gases de combustión con una solución absorbente de amina a baja temperatura. Durante el procedimiento, el CO2 se une químicamente a la amina con lo que se separa de los gases, al tiempo que la amina se regenera en un segundo reactor mediante calor aportado por vapor, generando dióxido de carbono muy concentrado.

Durante los próximos meses, Endesa analizará este proceso para así optimizar la eficiencia de captación y su consumo energético. Se prevé el análisis de las diversas condiciones de operación de la planta, así como diversos compuestos químicos que mejoren la eficiencia del proceso.

En opinión de Endesa, esta iniciativa se inscribe dentro del propósio de la empresa de promover un nuevo modelo energético, global y sostenible en sus mercados objetivos, mediante cinco líneas prioritarias de actuación. Otras áreas de actuación son las oportunidades en eficiencia energética y cogeneración, en el modelo de transporte sostenible y en la compensación de emisiones a través de una cartera de proyectos de mecanismo de desarrollo limpio (MDL).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS