Actualidad Info Actualidad

Solid System participa en un seminario Atex, organizado por Cepreven

31/03/2010

31 de marzo de 2010

Solids System-Technik participará en las jornadas sobre prevención y y protección de explosiones, que organizará la Asociación de investigación para la seguridad y bienes (Cepreven) en Madrid y Barcelona, los próximos 29 de abril y 6 de mayo, respectivamente.

Cepreven, con la realización de esta jornada, pretende reunir a expertos de las diferentes disciplinas que intervienen en el diseño de la estrategia de seguridad en una planta con riesgos Atex. Se les quiere mostrar que utilizando adecuadamente el conocimiento y las técnicas que tenemos a nuestro alcance, se puede mantener el alto nivel de seguridad que todo el mundo espera de su puesto de trabajo. Desde Cepreven se quiere poner al alcance de los asistentes la información básica necesaria para poder tomar las decisiones adecuadas cumpliendo con los requisitos legales de seguridad, producción y rentabilidad.

Josu Bordagarai, director industrial de Solids System-Technik, dirigirá la ponencia 'Soluciones inteligentes en clasificación de zonas para procesos de manejo de sólidos'. El conocimiento del proceso en instalaciones de manejo de sólidos, resulta primordial para una clasificación de zonas "inteligente". Un diseño o adecuación de instalaciones ajustado según proceso y conforme a la directiva de clasificación de zonas 99/92/CE (Atex 137), conlleva un ahorro de inversión/coste considerable. Se mostrarán casos prácticos de análisis de riesgos realizados, la clasificación de áreas "inteligente", y las medidas de prevención y protección adoptadas con su ahorro de inversión/coste resultante.

El curso va dirigido a directores de planta y de producción, responsables de mantenimiento, ingenieros de seguridad, ingenieros proyectistas, consultores y a todo responsable técnico relacionado con la gerencia de riesgo en la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Hosokawa Solids, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS