Actualidad Info Actualidad

El presidente de Expoquimia, Rafael Foguet, doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona

22/03/2010

19 de marzo de 2010

El presidente de Expoquimia, Rafael Foguet, es nuevo doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona (UB). En un acto presidido por el rector de esta universidad, Dídac Ramírez, y con el padrinazgo de José Costa, catedrático emérito de la UB y decano del Colegio Oficial de Químicos de Cataluña, Foguet ha recibido el reconocimiento a su trayectoria como químico y a su tarea científica y profesional.

Rafael Foguet se licenció en Ciencias Químicas en 1957 con premio extraordinario en la Universitat de Barcelona. Ese mismo año, puso en marcha un equipo de investigación en el grupo empresarial Cros donde fue nombrado director técnico. Como jefe del Laboratorio de Control y Análisis Orgánica, Foguet introdujo nuevas técnicas analíticas avanzadas como la cromatografía de gases o la espectometría de masas. En 1965, fue uno de los impulsores de Expoquimia, el salón internacional de la química organizado por Fira de Barcelona. En 1974, fue nombrado consejero delegado del Grupo Ferrer, empresa en la que constituyó un equipo de ingeniería de proceso propio. En 1982, Foguet lideró en esta misma compañía un grupo de químicos especializados en la investigación en extractos vegetales, residuos cítricos y síntesis y fermentación que, en los años 90, logró una serie de nuevos productos y aplicaciones de gran interés. En 1999, el Consejo de Administración de Fira de Barcelona le nombró presidente de Expoquimia, Salón Internacional de la Química. Bajo su presidencia, el salón se ha erigido en la cita ineludible del sector a nivel español y en el segundo de Europa, convertido en una gran plataforma comercial y en un indiscutible foro de transferencia del conocimiento.

Autor de más de un centenar de comunicaciones técnicas y de 120 patentes químicas, Rafael Foguet cuenta con un enorme prestigio internacional. Es, además, presidente de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, fundada en 1764, y vicepresidente de la Sociedad Española de Química Industrial y de Ingeniería Química. En 2002, recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y en 2008 la medalla de oro de la Asociación Nacional de Químicos de España.

Rafael Foguet, en el momento que recibe la investidura como doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona
Rafael Foguet, en el momento que recibe la investidura como doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS