Actualidad Info Actualidad

Applus+ Lgai invierte en un laboratorio de lavado y detergentes

15/03/2010

15 de marzo de 2010

El laboratorio de ensayos Lgai, propiedad de Applus+, ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de un laboratorio especializado en nuevas tecnologías de lavado y en investigación sobre la eficacia de los detergentes.

El objetivo de la compañía es convertirse con este equipamiento, ubicado en Cerdanyola del Vallès, “en un proveedor clave” para los fabricantes de detergentes y productos de limpieza de ropa. Se calcula que el valor estimado del mercado europeo de detergentes supera los 35.000 millones de euros, de los cuales 2.500 millones corresponden al volumen de negocio que genera el mercado español.

Según Applus+, con este laboratorio Lgai se convertirá “en la instalación de referencia a nivel español” para la concesión de las etiquetas Ecolabel, un certificado que otorga la Unión Europea para los productos respetuosos con el medio ambiente. El grupo que dirige Joaquim Coello ha sido homologado por la Comisión Europea para realizar los ensayos Ecolabel, tanto para productos de limpieza como para las lavadoras. Según la compañía –que facturó 837 millones en 2008–, España ocupa el quinto lugar en el ránking europeo de licencias Ecolabel, por detrás de Francia, Italia, Dinamarca y Alemania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS