Actualidad Info Actualidad

Merck consolida su filial química con la adquisición de Millipore por 5.300 millones de euros

03/03/2010

3 de marzo de 2010

La farmacéutica y química alemana Merck ha anunciado la adquisición del laboratorio Millipore, especializado en procesos Biotec. Con esta operación, cuyo coste ha sido de 5.300 millones de euros, deuda incluida, Merck refuerza su filial química, cuyas ventas descendieron un 9%, en el año 2009. De hecho, los activos de Millipore formarán parte de la división Life Science de la compañía alemana. Esta filial dispone de una línea de productos para todas las fases del proceso de producción de fármacos, desde la investigación hasta la producción industrial a gran escala, según han informado fuentes de la empresa. Por su parte, el laboratorio adquirido proporcionará un amplio rango de productos, tecnologías y servicios para mejorar la productividad de los laboratorios y así optimizar y desarrollar los procesos de fabricación de los compuestos”. El resultado es un grupo empresarial valorado en 2.100 millones de euros. “Combinando la experiencia en procesos biotecnológicos de Millipore con nuestros servicios para farmacéuticas tradicionales, seremos capaces de aportar mayor valor a nuestra división química y convertirla en un motor de crecimiento dentro de Merck”, ha argumentado Karl Ludwig Kley, presidente de Merck. Ello dará pie a un “balance más equilibrado de las cuentas de la compañía”.

A lo largo del año 2009, las ventas de la filial química fueron de 1.919 millones de euros, el 25% de los ingresos del laboratorio. El resto, lo proporciona la división farmacéutica con una facturación de 4.500 millones de euros, durante el año pasado. Tras la integración de Millipore, la división química representará el 35% de la facturación. En cuanto a Millipore, este laboratorio generó unos ingresos de 1.258 millones de euros y empleó a más de 6.000 trabajadores, en cerca de 30 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS