Actualidad Info Actualidad

Acreditación de Enac en instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de gas

10/02/2010

10 de febrero de 2010

La Entidad Nacional de Acreditación —Enac— ha acreditado a Conaif-Sedigas Certificación, S.L para la certificación de personas en las categorías de instalador de gas (Categorías A, B y C) especialista de puesta en marcha, y especialista de puesta en marcha y adecuación.
El esquema de certificación cubierto por esta acreditación busca que las competencias a certificar en las personas, así como el diseño de las pruebas teórico-prácticas de evaluación de conocimientos y destrezas asociadas, estén en línea con lo exigido por la normativa técnica sobre autorización de instaladores y especialistas de aparatos a gas, contenida en los Anexos I y II de la Instrucción Técnica Complementaria de Instaladores y empresas instaladoras de gas (ITC ICG 09). El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (aprobado por RD 919/2006, de 28 de julio) contempla como vía alternativa a los exámenes tradicionalmente realizados por las Comunidades Autónomas para la concesión de los certificados de cualificación individual en instalaciones de gas en sus diferentes categorías, el que éstas reconozcan las certificaciones emitidas por una entidad de certificación de personas acreditada por Enac. En la actualidad, algunas Comunidades Autónomas han incorporado a su reglamentación esta posibilidad lo que constituye un ejemplo más del reconocimiento de una acreditación concedida en el ámbito voluntario, para un régimen de autorización administrativa previa a la actuación, dentro del ámbito reglamentario.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS