Actualidad Info Actualidad

Fluidra instala un sistema de tratamiento y reutilización de aguas residuales en la fábrica de Saint Gobain en Santander

21/12/2009

21 de diciembre de 2009

Fluidra, a través de su filial Astramatic, ha instalado en la fábrica de conducciones de fundición dúctil que el grupo Saint Gobain tiene en Santander, un sistema de tratamieto y reutilización de aguas industriales que permite convertirlas en agua de proceso. Este proyecto abre las puertas a futuras colaboraciones entre el grupo multinacional español y la compañía francesa, pionera en desarrollo de materiales y servicios para la vivienda (vidrio, canalizaciones, aislantes, etc.), con presencia en más de 59 países.

La instalación en la planta de Saint Gobain España, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros, es una solución efectiva, económica y comprometida con la sostenibilidad, ya que supone plantearse una reutilización planificada de las aguas industriales. Astramatic, que también ha obtenido el contrato de mantenimiento y explotación de la instalación, ha diseñado un sistema en tres pasos que permite producir 1.680 metros cúbicos al día.

La solución técnica adoptada por la filial de la multinacional Fluidra es la aplicación de un tratamiento físico-químico a las aguas industriales; la instalación de un sistema de ultrafiltración y, por último, un sistema de tratamiento del agua de depósito.

Nueva instalación de tratamiento de aguas residuales de la fábrica Saint Gobain en Santander
Nueva instalación de tratamiento de aguas residuales de la fábrica Saint Gobain en Santander.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS