Actualidad Info Actualidad

El valenciano Eugenio Coronado, Premio Nacional de Investigación Química 2009

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València (UV) Eugenio Coronado ha sido distinguido con el Premio Nacional de Investigación 'Enrique Moles', para el área de Ciencia y Tecnología Químicas, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde 2001, el Gobierno de España entrega diez Premios Nacionales de Investigación —cinco por año—, que cubren diferentes áreas científicas y que están dotados con 100.000 euros cada uno. El objetivo de estos premios es reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

En el caso de Eugenio Coronado, la institución ha considerado su notable contribución a nivel internacional en el campo del magnetismo molecular. Nuestra publicación Química y Técnicas de Laboratorio publicó recientemente una entrevista con Eugenio Coronado, en que estimaba la necesidad de una profunda transformación de nuestro sistema de I+D para poder llegar a su madurez y alcanzar su plenitud.

Con el Premio Nacional de Investigación 'Enrique Moles', Coronado consigue este año un 'quintuplete' en lo que a distinciones se refiere. Por una parte, este premio ministerial y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que recibirá el próximo lunes en Burgos, son los máximos galardones nacionales en esta área científica y reconocen su labor como químico. Por otra, la obtención del premio de Investigación de la Royal Society of Chemistry, su nombramiento como miembro de la prestigiosa Academia Europea y la recentísima concesión, por parte del European Research Council, de una 'Advanced Grant', el proyecto de investigación de mayor prestigio financiado por la UE, evidencian la proyección internacional de la investigación de Eugenio Coronado y su liderazgo en el panorama científico internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS