Actualidad Info Actualidad

Nuevo catalizador que genera hidrógeno para pilas de combustible

05/11/2009

5 de noviembre de 2009

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Química (ITQ) ha desarrollado un catalizador con el que se obtiene hidrógeno limpio de alta pureza. A partir del empleo de bioetanol, el catalizador facilita hidrógeno para uso directo en pilas de combustible. Las principales prestaciones de este sistema –según fuentes del ITQ–, son el ahorro energético y económico en el proceso global de obtención de hidrógeno, ya que trabaja a bajas temperaturas y reduce el número de etapas de purificación. Este dispositivo actúa como catalizador activo a baja temperaturas, alta selectividad al hidrógeno y baja producción de monóxido de carbono y metano. “El hidrógeno se produce, habitualmente, con vapor de gas natural que opera a 900 grados, frente a los 350 a los que trabaja nuestro catalizador, lo que conlleva un importantísimo ahorro energético”, ha declarado el investigador del ITQ, Antonio Chica.

La nueva tecnología se puede aplicar, básicamente, en transporte público ecológico, como autobuses urbanos, trenes o tranvías que funcionen con pilas de combustible.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS