Actualidad Info Actualidad

Seminario sobre usos industriales sostenibles de CO2 con la participación del doctor Dennis de Cambridge

15/07/2009

15 de julio de 2009

De nuevo, Matgas ha sido el punto de encuentro para hablar sobre captura y usos industriales sostenibles de CO2. En este caso, el profesor John S. Dennis, del departamento de ingeniería técnica y biotecnología de la Universidad de Cambridge, ha impartido un seminario sobre la combustión de gas con transportadores de oxígeno (CLC). Durante su intervención, el doctor John S. Dennis explicó cómo esta tecnología separa el CO2 de los gases de combustión y cómo se emplea en la combustión de carburantes sólidos fósiles.

El seminario se celebró en las instalaciones de Matgas (Centro de Excelencia de CO2 situado en el Campus de la UAB), dentro del ciclo de seminarios sobre CO2 y otros temas, que se efectúa cada mes en el centro. El propósito principal de estas jornadas son el debate y difusión de los conocimientos adquiridos sobre CO2, así como el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.



El profesor John S. Dennis durante una exposición en las instalaciones de Matgas
El profesor John S. Dennis durante una exposición en las instalaciones de Matgas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS