Actualidad Info Actualidad

Ramón Vizcaíno duplica la capacidad de enfriamiento de la planta de hidrocarburos de Cepsa en Gibraltar

08/07/2009

8 de julio de 2009

Ramón Vizcaíno ha alcanzado un nuevo hito técnico como proveedor de soluciones de tecnología avanzada de frío, tras completar el encargo de Cepsa para el diseño, fabricación y montaje de un nuevo grupo de enfriamiento para su planta de hidrocarburos de Gibraltar-San Roque (Cádiz), que duplica la capacidad de enfriamiento de corriente de hidrógeno e hidrocarburos y lo hace con los mayores niveles alcanzables de seguridad bajo un protocolo avanzado denominado Hazop (Hazard and Operability study), en implantación progresiva en el mundo petroquímico.

El montaje de la nueva instalación, basada en el refrigerante ecológico de amoniaco, se ha culminado y la puesta en marcha se realizará esta semana. El nuevo grupo de enfriamiento ha llevado un año de trabajo a los 10 expertos técnicos que Ramón Vizcaíno ha habilitado para el desarrollo del proyecto. El valor añadido del proyecto es su diseño, realizado de forma compacta y en una sola bancada, con unas dimensiones extraordinarias: 2,3 metros de ancho, 6 metros de largo y 3 metros de alto.

El grupo de enfriamiento desarrollado por Ramón Vizcaíno tiene una capacidad frigorífica de 355 kilovatios. Debido a la seguridad buscada y a la singularidad del diseño, los intercambiadores tubulares han sido diseñados por la propia compañía, cuando es habitual acudir a enfriadores comerciales. El equipo está formado por un motocompresor de tornillo, lubricado por aceite, un condensador de hidrocarburos inundado por gravedad de virola y placas y un condensador de agua de carcasa y tubos. Es destacable en el diseño la disposición de equipos y tuberías, concentrados en una sola bancada.

Nueva planta desarrollada por Ramón Vizcaino en la planta de Cepsa en Gibraltar
Nueva planta desarrollada por Ramón Vizcaino en la planta de Cepsa en Gibraltar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS