Actualidad Info Actualidad

El Observatorio del Sector Químico apuesta por impulsar medidas de apoyo a la competitividad y a la innovación

26/06/2009

26 de junio de 2009

En un encuentro celebrado el pasado lunes en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), los componentes del Observatorio expusieron los trabajos realizados durante 2008. Durante el pasado ejercicio, el sector químico, incluido los fabricantes de artículos de caucho y plástico, alcanzó una cifra de negocios de 72.411 millones de euros, un 1,39% mas que el año anterior.

Las exportaciones fueron en valor en el año 2008 de 29.191 millones de euros, con un crecimiento del 2,56% sobre 2007, siendo la Unión Europea el destino de mas del 60% de las ventas al exterior. Las importaciones se situaron en 38,489 millones de euros, con un descenso del 1,38% respecto al año precedente, produciéndose una mejora del ratio de cobertura.

Desde el Observatorio se pide un impulso del 'Programa Responsible Care' como elemento base para la gestión de las actuaciones y desarrollo de la responsabilidad social en las empresas del sector químico español, además de potenciar la automatización homogénea de las obligaciones de información de la normativa ambiental de ámbito nacional y de las CC AA, desarrollando herramientas de registro telemático y portales inteligentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS