Actualidad Info Actualidad

UdL y Bayer editan una guía para identificar y erradicar las malas hierbas

15/04/2009

15 de abril de 2009

La Universidad de Lleida (UdL) ha editado una guía pionera en lengua española que ayuda a detectar las malas hierbas en su fase inicial de crecimiento con el objetivo de ahorrar costes en su eliminación. Según la UdL, se trata de la primera guía publicada sobre esta materia y ha sido elaborada por dos profesores del centro, Jordi Recasens y Josep Antoni Conesa, docentes e investigadores del Departamento de Hortofruticultura, Botánica y Jardinería.

La guía, fruto de más de 15 años de estudio por parte de los autores, incluye unas 300 especies de malezas como por ejemplo la amapola, los bledos o la cúgula. Las descripciones, acompañadas de 1.300 fotografías a color y más de 400 dibujos, corresponden al momento en que la hierba apenas ha emergido del suelo y presenta sólo los cotiledones o las primeras hojas.

La información recopilada en el libro incluye los cerca de 20 cursos de especialización que los autores han impartido en la UdL para empresas de fitosanitarios y la decena que han hecho por diferentes zonas geográficas de España para técnicos de BayerCropScience. De esta manera, la guía incluye la gran mayoría de malezas de todo tipo de cultivos presentes en el Estado español.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS