Actualidad Info Actualidad

Cataluña representa el 50% de la producción del sector químico español

06/08/2008

6 de agosto de 2008

En España, el volumen de negocio de la industria química llegó a los 49.000 millones de euros, un 3,8 por ciento más que en 2006, de los cuales el 50 por ciento lo aportan empresas químicas catalanas. Este crecimiento está condicionado por el buen comportamiento de las ventas al exterior, que representa el 54 por ciento de su producción.

La actividad de la industria química aporta un 15,5 por ciento a la economía catalana y un 5 por ciento a la española, situándolo al frente de los sectores industriales de Cataluña en aportación al PIB. Esta cifra es particularmente significativa dado que de las 3.000 empresas químicas que hay en Cataluña, el 97 por ciento se enmarca dentro la categoría de pequeñas y medianas empresas. En términos de ocupación, el sector químico catalán genera cerca de 250.000 puestos de trabajo (directos, indirectos o inducidos) que suponen la mitad de la ocupación estatal de este sector y más del 15 por ciento de la fuerza laboral de la industria catalana. Son datos aportados por la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (Fedequim), que se hicieron públicos el pasado mes de junio en su asamblea general, donde su presidente, Antoni Zabalza, hizo balance de los aspectos más remarcables de la industria química durante el 2007, entre otros aspectos.

Antoni Zabala (izquierda) presentó en la asamblea general de Fedequim los datos más relevantes del sector en el ejercicio de 2007...
Antoni Zabala (izquierda) presentó en la asamblea general de Fedequim los datos más relevantes del sector en el ejercicio de 2007.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Catalana del Sector Químico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS