Actualidad Info Actualidad

Epuron y Viento y Energía inauguran la mayor planta fotovoltaica construida en Granada

20/06/2008

20 de junio de 2008

Las firmas Epuron Spain y Viento y Energía han inaugurado la planta fotovoltaica 'Darro'. Con una potencia de 5,8 MW es la primera instalación de grandes dimensiones construida en el municipio de Darro y el mayor parque fotovoltaico de la provincia de Granada. El acto de inauguración contó con numerosas autoridades de la región y los directivos representantes de Viento y Energía, socio promotor y Epuron Spain, socio tecnológico, siendo ambas empresas responsables de la financiación del proyecto. Se destacó la participación de Manuel B. Gómez Jimenez, Alcalde de Darro, y Mariano Barroso, Presidente de Apream. Los directivos de las empresas al frente del proyecto describieron a los asistentes al evento las fases de implementación del mismo.
La planta ocupa una extensión de 31 hectáreas y consta de 29.964 módulos fotovoltaicos Conergy C180M y SunPower STM210. La instalación cuenta con 710 seguidores a dos ejes Conergy SolarOptimus I, los cuales siguen el movimiento del sol desde el amanecer al anochecer aprovechando al máximo los altos niveles de irradiación solar de la zona. La potencia instalada de la planta, junto con la tecnología empleada y los altos niveles de irradiación de la zona, permiten que su producción anual alcance 11.600 MW/h, energía suficiente para abastecer a 3.625 familias en un año. Asimismo el parque tendrá una importante repercusión medioambiental evitando la emisión anual de 11.333 toneladas de CO2, 244 toneladas de SO2 y 37 toneladas de NOx, agentes causantes del efecto invernadero y lluvia ácida.
Una vez finalizada la inauguración, se celebraron unas jornadas de puertas abiertas en las que todo aquel interesado en conocer la planta fotovoltaica tuvo acceso a ella a través de una visita guiada por los técnicos responsables del desarrollo y realización de la mismo.
Vista aérea de la planta fotovoltaica Darro, en Granada
Vista aérea de la planta fotovoltaica Darro, en Granada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS