Actualidad Info Actualidad

Expoquimia 2008 acogerá las 19ª Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos

13/03/2008

13 de marzo de 2008

Por primera vez, las Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos, organizadas por el Centro Español de Plásticos (CEP), se celebrarán durante Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona. Los días 22 y 23 de octubre, el recinto de Gran Via será el centro de interés de los profesionales del sector de los composites y los plásticos reforzados con unas sesiones que, en su 19ª edición, analizarán la situación actual y las tendencias de un sector fundamental para la química.
Las 19ª Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos son el principal punto de encuentro de los profesionales del sector y la mejor plataforma de debate de España en el análisis y debate de estos materiales. La celebración de estas jornadas en el marco de Expoquimia otorga al salón un gran valor añadido en relación a su oferta científica al reunir a los más destacados especialistas del sector procedentes de España, los países del Mediterráneo, la Unión Europea y Latinoamérica. Asimismo, y como muestra del interés de Expoquimia en dar respuesta a las demandas del sector, parte de su superficie expositiva estará destinada a la celebración de la segunda edición de Compositech, espacio en el que se mostrarán las últimas novedades y avances en este campo y en el que se enmarcan las Jornadas, organizadas por el CEP.
Junto a Expoquimia, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona será la sede de Eurosurfas y Equiplast, salones dedicados a la pintura y al tratamiento de superficies y al plástico y al caucho, respectivamente. La total implicación del Centro Español de Plásticos en Equiplast se pone de manifiesto con la organización por su parte de un seminario sobre polímeros y de unas jornadas en las que se analizarán las últimas novedades registradas en la inyección de plásticos.
Tres años después de la última edición de estos tres certámenes, Barcelona se convertirá, de nuevo, en la capital de la química aplicada de la Europa del sur. La colaboración y presencia de instituciones, organizaciones y asociaciones representativas del sector como el Centro Español de Plásticos contribuirá, sin duda, al éxito de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast. Como muestra de ello, más de 700 expositores directos han confirmado ya su asistencia. Entre las muchas novedades de esta edición respecto a la de 2005, destaca el servicio de metro de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que, unido a la red metropolitana de transporte, conecta en tan sólo 6 minutos las estaciones de Plaza Espanya y Europa/Fira, junto al recinto de Gran Vía.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS