Actualidad Info Actualidad

Itene organiza una jornada sobre mercancías peligrosas en el SIL

30/05/2007

30 de mayo de 2007

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participa del 5 al 8 de junio en el 9º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2007) en Barcelona, en el que entre otras actividades, organiza una jornada dedicada a "La logística de las mercancías peligrosas".
Durante la jornada técnica se abordará la reglamentación que afecta a este sector, cómo gestionar correctamente esta mercancía, la figura del Consejero de Seguridad (figura obligatoria para las empresas dedicadas a esta actividad), y las novedades que plantea el reglamento Reach (Registro, Evaluación y Autorización de sustancias y Preparados Químicos), entre otros. La asistencia es gratuita para todos los interesados.

Por otra parte, Itene ha apostado en el SIL por un amplio stand en el que mostrará las últimas novedades y proyectos del Centro Tecnológico, todos ellos relacionados con la cadena logística del producto. Por un lado, los visitantes podrán comprobar, con una demostración práctica, cómo funciona la tecnología de radiofrecuencia RFID.

Otro de los atractivos será el de realizar, en un segundo punto del stand, un autodiagnóstico del estado en el que se encuentra la empresa en materia logística y recibir consejos sobre cómo solucionarlos. También las empresas que acudan al SIL tendrán la posibilidad de conocer qué acciones pueden llevar a cabo para mejorar la logística empresarial con el fin de aumentar su competitividad.

Mientras, otro espacio estará dedicado al embalaje y la distribución, con importantes novedades en los servicios de ingeniería del embalaje de Itene como la incorporación de infraestructuras de tecnología única en España que permite la simulación de la vibración vertical de las mercancías durante el transporte, teniendo en cuenta todos los factores asociados.

Y como punto central del stand, se darán a conocer las nuevas infraestructuras que Itene inaugura este 2007 en el Parque Tecnológico de Valencia, con dotaciones avanzadas para ofrecer servicios únicos en el territorio nacional.

El centro tecnológico vuelve a apostar por la difusión tecnológica con este encuentro, el miércoles 6 de junio en la sala 2.12 del SIL
“Visión 2020”
El SIL de Barcelona acogerá un evento de trascendencia para el sector de la logística y en el que ha participado ITENE como uno de sus impulsores: la presentación de “Visión Estratégica 2020 de la Logística Integral en España”, un documento estratégico en el que se analiza el panorama de presente y futuro del sector logístico y se anticipan tendencias para el éxito en el horizonte de 2020. El encuentro tendrá lugar el 8 de junio de 2007, de 10.30 a 12.00 horas.

Este informe es una de las actividades realizadas por Logistop, la plataforma tecnológica en logística integral presentada hace ahora un año. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, está promovida por el Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, constituido por ITENE, el Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria (CTL). El objetivo principal de Logistop es incrementar la competitividad del sector logístico español, conseguir que las empresas nacionales desarrollen tecnología y que lleguen a exportarla.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS